lunes, 26 de octubre de 2009

Favoritos Funcionales...

Muy buena idea...Favoritos funcionales!

Cuando leí la actividad propuesta en el curso de Educared: "La Internet oculta. Búsquedas expertas para educadores", pensé en cuantas veces intenté organizar mis favoritos sin tener resultados exitosos, y me propuse que esta sería una nueva oportunidad de lograrlo.


Ante todo planificar!! ¿cómo los organizo? ¿por tema? ¿por función?


En del.icio.us, tengo una buena cantidad de links, que organicé por palabras clave y por ahora es lo que me resultó más funcional, es fácil el acceso al ir agregando palabras que permitan seleccionar exactamente lo que estamos buscando.

En este blog, hace tiempo, organicé un espacio al que llamé Recursos Web 2.0, allí empecé a reunir todos los sitios que tuvieran funcionalidades relacionadas con la web 2.0: música para el blog, sitios de imágenes, videos, wikis, conversores de archivos, etc. A medida que voy conociendo recursos los voy subiendo al blog, esta manera de organizar los "favoritos funcionales" también me parece muy útil.
Los Favoritos del Explorer, los organizo por carpetas, pero esta organización no me resulta muy útil, muchas veces quedan vínculos sin clasificar y dentro de las carpetas a veces hay tantos que son difíciles de seleccionar al momento de necesitarlos.

Los blogs los organizo en listas, como por ejemplo los que tengo para mis alumnos (blogs del Instituto Siglo XXI) o los que pertenecen a otros docentes. En el blog de Química, también hice una organización de favoritos por funcionalidad, agrupé enlaces útiles en un espacio que llamé Química en la Red.

No hay comentarios: